jueves, 14 de enero de 2010

Nuestro mundo es el exterior

Pasarse horas tras horas sentados frente a la computadora no deja muchos beneficios y una demostración de ello es el bloqueo de la realidad que nos creamos en la mente.
Nos metemos en el mundo virtual olvidando todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor e incluso cuando dicha realidad nos pisa los talones la ignoramos.
Antes de ayer estaba sumergida en la PC (Escribía en el blog, revisaba mi e-mail, chateaba con algunos amigos y buscaba algunas informaciones de la Uni) y por un colapso de tiempo mi hermana que estaba casi a mi lado me pidió que la ayudará en una tarea que estaba haciendo.
Cuando me acerqué sentí un mareo, pensé que mi silla se estaba moviendo pero cuando miré todo estaba normal y sólo duró segundos, no dije nada y seguí ayudando a mi hermana.
Cuando regresé a la PC el sónido del telefono me regresó nuevamente.

-Hello?
-Alesca, vengan ahora mismo a la casa.
- ¡Mami! ¿Pero qué pasó?
-En la noticia dice que ha pasado un temblor de tierra, eso es muy peligroso y dicen que estamos en alerta.
-Ok. Vamos ahora.

Sinceramente no me alarmé para nada. Ahora entendia que era aquel mareo extraño que había sentido pero volví a la PC y terminé todo lo que había empezado. Luego de terminar entonces me fuí a mi casa.
En el mundo de la PC no nos enteramos de las cosas que estan pasando en el exterior, que es el mundo donde pertenecemos, y no fue hasta que me senté al lado de mi madre y ví la noticia que lo comprendí.

El temblor de tierra que yo había sentido como un mareo, que incluso algunos dominicanos nisiquiera notaron, había sido un terremoto de escala 7.3 (Escala Richter) en Haiti. (Nuestro país vecino). Se le había tildado una alarma de tsunami a toda la Isla de Santo Domingo y aunque los dominicanos no habíamos sentido casi nada sufriamos un enorme riesgo.
Mientras yo terminaba mis asuntos en la PC miles de personas morian a tan corta distancia de mi, mientras yo no me preocupaba, edificios, construcciones, arboles, caían de un lado a otro sin previo aviso.
Ahora mismo la situación por la que está pasando Haití es bastante lamentable. Cuando ves la noticia sientes que ves una pelicula de drama y que no te das cuenta que llegó el momento de llorar hasta que sientes las lagrimas correr por tu rostro.
Hay miles de personas muertas, los hospitales se calleron, las escuelas llenas de niños, y muchas de sus construcciones.
No puedo dejar de pensar en su situación y me quedó como gashhh.... y eso que es uno de los países más pobres del mundo, y el más pobre de América.
Me siento vulnerable, y siento que la ignorancia con la que actué al enterarme de lo sucedido es provocada por la idiotez de estar sumergida en mundo que no es el mio.

Hasta luego..!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno amiga...sip es lamentable lo que paso en Haiti y es muy lamentable k en cierto momento de nuestras vidas estemos en mundos ciberneticos paralelos.
No solo tu sentiste eso como un mareo, la gran mayoria de dominicanos lo sintieron asi, Esa tarde entre a mi FB y todos estaban diciendo: ay tu...tengo k estas loko, siento k el piso se mueve, o "tengo k estar muriendome por k tengo mareos" y comentarios asi por el estilo.
Luego entre mas tarde y ya se habian dado cuenta de lo k habia pasado.Yo de verdad me alarme mucho, y senti mucha preocupacion por las personas k amo.
Sip es lamentable..pero aunke no se vea ahora...supongo k todo obra para bien..no?
Muy buena entrada. kiero k te cuides mucho!!! y acuerdate de lo k hablamos! ;)
Don't forget k te kiero! see ya