martes, 19 de enero de 2010

Riquezas?

Hola a todos..!

Estaba pensando en esta entrada desde que me monté la mañana de ayer en el carro con mi madre para irnos (mis hermanos al colegio y yo a la universidad).
Después de haber llevado a mis hermanos mi madre empezó a hablar de lo costoso que resultan las cosas en la vida y de la cantidad de dinero que se necesita para tener todo saldado. No pude evitar recordar como desde pequeña en el colegio me tildaban de rica y sinceramente me quedaba con la incognita del porque lo hacian.
La manera de actuar, o más bien de responder ante las situaciones que se te presentan son iguales en una gran cantidad de personas.
Con el tiempo he sacado una conclusión que creo se acerca a la razón por lo que lo hacian. Supongo que lo hacian porque yo siempre he actuado diferente. (Poniendo algunos ejemplos) .... Por el hecho de que no tenga carro no quiere decir que no me deba quejar por tener que viajar en un carro todo destartalado (Aunque sea lo que me toque), por el hecho de vivir en una sociedad donde todo el mundo tiene una forma impulsiva de expresarse no quiere decir que yo también deba actuar de esa manera, por el hecho de que muchas personas sean conformistas, no indica que yo no deba tener una mirada crítica hacía las cosas que considero que no estan bien... Por el hecho de leer, de escribir, de pensar... Por el hecho... por el hecho... No quiere decir nada de riquezas...
Estoy creciendo y veo la magnitud de responsabilidades a la que se somete una persona cuando es adulta. Debe ser frustrante trabajar tarde, día y noche para luego pagar el hogar, los servicios públicos (Por ejem: Agua, luz, telefono, cable, etc) y todo lo demas que me falte por mencionar.

La primera (Y única) vez que recibí mi sueldo estaba muy feliz... Pensé en comprar ropa, zapatos, helados, pufff... Pensé en millonez de opciones pero fue doloroso cuando después de levantarme suuuper temprano para trabajar durante un mes no haya podido disfrutar (Directamente) ni una menta de mi primer sueldo.
Tuve que comprar los materiales para mi primer cuatrimestre de Arquitectura... Puffff fue frustrante.
Pss mi punto es que debe ser aún más frustrante para nuestros padres que siempre deben trabajar para mantener nuestras familias, y que no sólo sus primeros sueldos NO son directamente para ellos, sino TODOS dejan de serlo.

Reflexionen a ver...

Hasta lueguito púes..!

1 comentario:

Katiuska dijo...

Ai manita!! solo quiero agradecerte por ser diferente! :) Sé que es dificil en una sociedad donde el que no es igual es hasta marginado, pero me alegro de tener tantas amigas diferentes, que sin lugar a dudas puedo decir que no son iguales a nadie mas :)