martes, 10 de noviembre de 2009

Un Reloj de dos Caras.




La dificultad de la vida donde pese a saber la solución de nuestros propios problemas caminamos sin querer por el camino más angosto. tratando de evadir lo que se supone que ya sabemos o sencillamente no aceptamos el reto de resolverlo.


Acá, en este reloj se muestra una fiel descripción simbólica de lo que es esta disyuntiva humana, donde apesar de saber cuales números son los que rodean la circunferencia de un reloj de forma institiva o involuntaria nos dedicamos a resolver el problema a ver si verdaderamente el resultado es esta hora, o aquella... O Quizás simplemente no colgamos un reloj así en la pared de nuestra casa porque es algo muy complicado.



** Yo particularmente me sentí fascinada cuando encontré esta imagen, y sin más, no se me han quitado las ganas de tener uno colgado en la pared de mi habitación. (Sólo que de otro color pork el negro no le queda) xD Jejeje.


Ej. de un Problema Resuelto:

52-x(al cuadrado) + x = 10
(-X (al cuadrado) + x + 42 = 0
Multiplicamos toda la ecuación por -1 para cambiarle el signo a la X sin alterar la ecuación y la organizamos.
x (al cuadrado) -x-42 <----- Esto es un trinomio de la forma (que nome acuerdo... hehehehe pero se resuelve así.....
(x-7) (x+6) buscando dos números que multiplicados me den 42 y restados -1
Se igualan a cero
x-7= 0
x+6= 0
Bueno... se resuelven esas ecuaciones de primer grado... k son ultra mega fáciles.... y cómo es una ecuación cuadratica deben darte dos valores de X... y uno de ellos es 7 ** Ta tannnn ** hahaha

Bueno.... resolveria más... pero tampoco kiero pareser una loca maniatica con los números hahahaha..... así k, en fin, era para demostrarles k los problemas tenían soluciones exactas... ;)

2 comentarios:

Felix Joel dijo...

-Alo
. -Alo...
-Alo???
. -Alo...
-Holahhhh
. -bla bla bla bla bla...
Si supieras que me sorprendio bastante el PROBLEMA RESUELTO que tomaste de ejemplo...
...Luego de leer la mitad de la publicacion me dio curiosidad resolver los problemas ya que soy bueno resolviendolos rapido y de memoria :P Empeze por el producto de 6.2 que, por algun motivo que no me dedico a analizar, tengo la hora 12 seteada en mi cabeza como la principal y primera que tenia que analizar...
Pero la verdadera razon de sorpreza que me llevo a redactar este comentario fue que de manera rapida estube logrando los resultados de las horas en orden... (No en orden al 100 por 100to... pero bueno) y cuando vi el problema de la hora 7 trate de resolverlo... no acerte con mi idea de resolver el problema por lo que segui avanzando las horas hasta la 11... se supone que termine de analizar el reloj porque no soy tan frustrado como para volver a buscarle solucion al problema que no pude resolver momentaneamente!!!
Luego de haber analizado el reloj el siguiente paso en el blog era volver a la mitad de tu entrada donde me habia detenido para seguir leyendo... lei el ultimo parrafo que no estaba en negrita y luego... TATAN... Para sorpreza de la vida me topo con la solucion del UNICO problema que no pude resolver!!!
Razon por la cual te digo...
Desde mi punto de vista y analisis, en esta entrada... TE LA COMISTE!!!
Por alguna razon MISTICA hasta soluciono el UNICO problema que no fue capaz de resolver este lector o mejor dicho... "seguidor de blog"

Alesca JiMetz dijo...

Sinceramente ya había dado una respuesta a este comentario.... Pero no me había dado cuenta k no se había publicado... así k digamos k eso fue "Un comentario perdido"
Lo k contesté fue.....
"Es suuper niice eso k dices... porque sinceramente lo hice incocientemente y pss es super chulo el destino que te hace las cosas para k le dediques tiempo a pensar a lo k suele pareser casualidad......
Gracias por el comentario y en serio me animó mucho.... Un beso... y espero verte pronto."
algo así fue más o menos lo que contesté...