miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aún le quedan seis vidas.


Los felinos eran sus animales favoritos (Después del perro claro) pero dentro de ellos el gato lo era más, por ser más domesticable. Estos animales le resultaban super tiernos.
Personas dicen que es normal lo que hizo el niño esa tarde. "Que todos los niños hacen eso" Pero ella no lo creía así, porque de pequeña ella no lo hizo.
Él lo estrelló contra el piso sólo por gusto. Eso le dió mucha rabia ya que el gato era un pequeño animal con apenas unas semanas de vida y tras recibir aquél golpe quedó inmovilizado y sus maullidos eran desgarradores.
Cuando ella vió eso no pudo recordar nada y toda la rabia que sintió la descargo en una mirada sobre el niño. Le agarró hasta ponerlo frente a sus ojos y le dijo:
"¿Acaso crees que no es un ser vivo?"
"¿Te gustaria ser estrellado así?"
Y con voz muy fuerte le gritó: "Si muere.... SIENTETE CULPABLE"

Es extraño la manera en la que reaccionamos ante algún hecho que marca nuestras vidas. Hoy no supe controlar mi impulso de rabia que durante años he extralimitado para que no saliera de sus parametros.
Como hermana mayor tengo conciencia de las cosas que debo o no debo hacer, y aunque este es el momento en el que todavía lo encuentro como una tarea difícil, el tiempo me ha hecho entender los retos que este legado trae consigo.
Sinceramente no sé con que intención empecé a escribir esta entrada, pero es que las palabras con las que enfaticé mi furia hacia mi pequeño agresor resuenan en mi mente. Y es que sé, quizás por la psicología básica que llevo conmigo de forma innata, que así como no salen esas palabras de mi mente, menos salen ellas de la mente de él.
Admito que me dejé llevar de mi propia emoción y aunque no sepa como hacerlo me disculpo por mis palabras. Sinceramente no fue mi verdadera intención plasmar dicha frase en tu mente.

No sé que te hizo tirar al gato, pero sé que tu intención no era matarlo..... Porque después de una hora... Con esa voz inocente, donde el llanto escondido es notorio... Buscaste mi refugio y me dijiste....

"Aleshca no mudió"

1 comentario:

HGK dijo...

everybody has a reason for be again in this world, and no only that. for enjoy this moment and learn how to teach in another moment about the mistakes, troubles, issues, problem that we make with our actions, but the world and life is a movie that can not go back either, repeat the events.(we´re full of life)