martes, 23 de marzo de 2010

"Un reloj que gire al reves"




Hola a todos.

En esta entrada quiero relacionarme directamente con el plantamiento de un deseo que siento palpitar dentro de mi como algo sumamente probable.
Es un deseo que llevo desde hace mucho tiempo.
Quizás con algunos de mis escritos hayan notado la fascinación que siento con el tiempo, y todo lo concerniente a él (Las personas que más se relacionan conmigo conocen esto) y bueno todo lo que tenga que ver con escritos del tiempo, los minutos, la hora, un reloj, una espera, cómo avanza, cómo danza... Todo me encanta.
Considero que el tiempo es un renglón sin limites en las muchas incomprenciones de la vida.
El va a su propio paso sin importarle que tan apresurados o calmados estemos. No importa. El sigue su danza de la misma manera, corre asesinando cada segundo pero sin olvidarse de exterminar aquel microsegundo que al morir tan rápido nisiquiera lo notamos.

Hace como un año más o menos estaba leyendo el libro de Coelho "Verónika decide morir" y en una de sus páginas me encontré con algo que tenia largo tiempo pensando y consideraba que no era una idea factible y capaz de poder encontrarla.

"Un reloj que gire al reves"
Quizás piensen que estoy loca, pero si soy loca por pensar diferente a los demas... Adelante!
En fin... estoy en busca de uno. Me fascino cuando leí en el libro que había una iglesia que un señor (creo que Italiano) había construido, incluso apunté el nombre y todo para investigarlo pero la pequeña hojita (que por desorganizada no coloqué en un lugar recordable) se me ha extraviado y aunque recuerdo que esa vez logré investigar algo, no dí con fotografias ni nada, y ahora tengo la duda de saber si fue una creación de Coelho o si en serio existe o existió dicha iglesia.
Bueno...

Eso fue hace algun tiempecito, pero recientemente la idea de mi famoso reloj ha vuelto a mi y esta vez estoy dispuesta a conseguirlo. Estaba leyendo en la web y vi que supuestamente en "MercadoLibre.com" estan vendiendo, así que quien sepa como puedo utlizar ese servicio por favor estoy dispuesta a recibir una catredra ^_^
Encontré uno verdaderamente genial en "Masoportunidades.com"...... Creo k fue hecho para mi (Su fondo pa´colmo es un YingYang Puffffff)

Dice que cuesta 55 dolares pero más abajo hace la PosDate de que ahora mismo no está disponible >_>
En serio el reloj es así como WOW... Incluso resultó ser como lo había pensado. Con la colocación de los número de forma inversa y todo...
Ojalá logré conseguir uno... Aunk no sea este mismo...
Pero luego les cuento cómo voy con este proyecto.
Cualkier cosa no duden en informarme...
Chaito Pues..!




7 comentarios:

Juan dijo...

Como dicen, el tiempo es simplemente una unidad de medida. Es una constante que como dices, "...va a su propio paso sin importarle que tan apresurados o calmados estemos."

A mi entender, un reloj que gire al reves es sinonimo de nostalgia. Recuerdos buenos que uno quisiera volver a repetir o "re-vivir". Estoy seguro que una persona que haya tenido un pasado malo, o este pasando por un "tiempo" dificil, lo que mas quisiera es que el reljo avance lo mas rapido posible.

Y hacer que el reloj (o el tiempo en si) vaya al revez puede ser muy triste a veces. Un ejemplo es la pelicula "The Curious Case of Benjamin Button". Un hombre que nació viejo y mientras pasaba el "tiempo", el se ponia mas joven y veia a su amor, amigos y familiares poniendose viejos y muriendo. Claro, esta es una de las tantas variantes de hacer que el reloj gire al revez.

ahh y sobre ese reloj del yingyang, la posicion de los numeros no me gusta. Porque aunque las manecillas del reloj van "al reves", siguen dando la misma hora que un reloj normal. Me gustaria que fuera un reloj normal, con la diferencia de que las manecillas fueran al sentido contrario y los numeros en la misma posicion, pero volteados.

Aunque sabes que? al reves, contrario, etc...ya hasta estoy confundido de las posiciones jejejeje. Cuidate.

P.S. Se lee que te gusta mucho el tiempo jejejeje

Alesca JiMetz dijo...

Bueno... me gusta tu comment.
Pero sabes? Hay definiciones que son universales y otras que son personales (por que no se adaptan a todo mundo)
Con relación a eso que dices de que el reloj seria sinónimo de nostalgia resulta ser cierto para una gran cantidad de personas...(Incluyendote) Pero no especificamente para mi.

Admito que muchas veces naufrago en los recuerdos, y que aunque logro sobrevivir de igual forma quedo mojada y muchas veces no hay sol para que seque mi ropa pero nunca me he arrepentido de haber vivido un momento, de querer volver a repetir el tiempo, o de desear regresar atras para modificar algo.
Si entiendo que muchas veces el tiempo se me va, siento que avanza tan deprisa... pero no es esta la razón por la que me fascina el reloj que gira al reves, sino porque sencillamente (Pero a la vez complicado) es diferente. Y me encanta eso.
Por eso incluso la colocación de los números no varia.
No quiero que el tiempo se devuelva.
"Todo pasa por una razón" y que haya pasado por una situación (Aunque me haya resultado suuuper dolorosa) me ha enseñado experiencias que si el tiempo se regresara no las lograria tener.

PD.:
****En una ocasión estaba viendo una pelicula (Hace muuuuuuuucho) creo k se llama "Viaje al futuro" o "Regreso al futuro" no sé bien, y pss me gustó eso de que el señor viajaba a cualquier época porque despertó en mi una fascinación por también poder hacer lo mismo pero a diferencia de él,yo en el lugar de formar parte de esa época, la veria exactamente como la idea que expresa J.K Rowling en sus libros de Harry Potter con la creación del "Pensadero" que te metes allí y ves toda la historia pero no modificas, ni formas parte de nada.
Bueno... no sé si me entiendan en lo que quiero expresar...
Chaito.. Y me gustó Juan recibir tu comentario. ;)

Anónimo dijo...

hello manita espero que estes bien aqui jomi-mita me gusta mucho lo que escriste aqui y quise dejarte un saludito y luego te ago un coment mas largo sobre mi opinion de este tema en si ok...

y bueno el comen dde juan tambien fue bueno y me gusto ru manera de contestarle chaito

Alesca JiMetz dijo...

Holaaaa.... K bueno leerte. full mi blog me susurró que extrañaba tus comments.. Hehehe Welcome Again* xD
Besitos; Chaitos..! :P

Alesca JiMetz dijo...

Holaaaa.... K bueno leerte. full mi blog me susurró que extrañaba tus comments.. Hehehe Welcome Again* xD
Besitos; Chaitos..! :P

Anónimo dijo...

hola. hacia mucho que no te visitba, soy el anonimo de antes, me he dado cuenta que la vida es un sue;o, no se si te ha pasaso, pero hay veces que te encuentas en una situacion que ya paso en unos de tus sue;os, sabes eso es realidad, la vida es una situacion donde vives en un sue;o, y cuando quieres despertar ya estas en una pesdilla, esa s la vida de verdad, en el tiempo qu he estado ausente me fui a conocer otra cultura centroamercana,donde hubo allgo que me impreciono', y fue que n el aniversario de dos novios l que regalo' flores fue la muchacha, algo que esta fLTando much en mi ultura donde el amor es encendido por el hombre y apagado por la mujer en el 80% de los casos, u todos los aceptamos como tal,tanto asi que somos masoquistas de este. espero seguir visitandote y tu respondiendome

Anónimo dijo...

PUE SYO TENGO UN RELOG ASI Y NO SE SU SIGNIFIACADO PERO SI A ALGUIEN L EINTERESA LO PUEDO VENDER MI CORREO ES ALAVIRTUAL@HOTMAIL.COM